10/11/23

Ciudad confirmó que empezará a construir el viaducto del tren Sarmiento en 2024

Según lo estipulado, la inversión será de $ 36.237 millones. La obra fue parte de la plataforma electoral que llevó adelante Jorge Macri con el propósito de elevar la traza ferroviaria, tal como se hizo años atrás con las del San Martín y Mitre, con un recorrido de 11 kilómetros que atraviesan ocho barrios porteños y con un tiempo de realización de unos tres años.


El render del viaducto que difundió la administración porteña: así quedaría una de las paradas ferroviarias

Las nuevas autoridades que asumirán el próximo 10 de diciembre al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron que comenzarán a construir la obra de transformación de la traza del ferrocarril Sarmiento, que finalmente no será un soterramiento sino un viaducto en un tramo.

Así se conoció luego de que el Ejecutivo mande a la Legislatura el proyecto de Presupuesto para el año que viene, que contiene como gran novedad el inicio de los trabajos para eliminar barreras y favorecer la fluidez del tránsito. Entre otras cosas, con el objetivo de terminar con los actuales problemas de circulación que los cruces a nivel generan.

Según lo estipulado, la inversión será de $ 36.237 millones. La obra fue parte de la plataforma electoral que llevó adelante Jorge Macri con el propósito de elevar la traza ferroviaria, tal como se hizo años atrás con las del San Martín y Mitre, con un recorrido de 11 kilómetros que atraviesan ocho barrios porteños y con un tiempo de realización de unos tres años.

La idea, según detallaron fuentes porteñas, es elevar las vías entre el puente Fragata Sarmiento (Yerbal al 1300), en Caballito, y la autopista Perito Moreno, en Villa Luro, donde iniciará una pendiente para pasar por debajo de la autopista y continuar por la superficie hasta salir después de la General Paz. Desde la Perito Moreno se prevé la construcción de pasos bajo a nivel en los cruces más conflictivos, principalmente en Liniers.

Fuente: Primer Plano