Todos sabemos que desde fines de Agosto de 2016, varios ramales que eran atendidos por la ex empresa provincial Ferrobaires fueron abandonados a su suerte al suspenderse los servicios de pasajeros por tiempo indeterminado.
Tal es así, como por ejemplo, el ramal a Bolívar correspondiente al tramo Empalme Lobos - 25 de Mayo (Provincia de Buenos Aires) donde hay denuncias de vecinos donde informan que se están robando rieles y han alambrado un sector de la traza ferroviaria cerca de la estación Elvira. Esto es lo que se sabe, pero podría estar pasando en otros sectores del mismo ramal.
Creo que las empresas ferroviarias del Estado debería tomar nota de estas denuncias, sobre todo de la Asociación "Salvemos al Tren de 25 de Mayo", y comenzar a desmalezar la traza y que cada tanto mandar una cuadrilla en una zorra para hacer acto de presencia. Además, de denunciar a quienes alambraron la zona de vía (que son terrenos federales) para que la despejen de inmediato, como así, tratar de investigar quién o quiénes se robaron los rieles y demás elementos de la infraestructura de vía.
Ya hace tiempo que las empresas estatales ferroviarias deberían de estar proyectando correr un tren de pasajeros por ese ramal, que en su tiempo cuando estaba activo hasta hace no tanto, era usado por miles de pasajeros.
Fuente: Crónica Ferroviaria