14/09/23

Ruta inédita: Aerolíneas Argentinas volará entre Montevideo y Mar del Plata

Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta que conecta las ciudades de Montevideo, Uruguay, y Mar del Plata, Argentina, con una frecuencia bisemanal durante la temporada de verano.



Esta ruta, nunca antes operada por la compañía, promete potenciar el potencial turístico en la región. Los vuelos se realizarán los miércoles y sábados con su flota de Embraer E190AR de 96 asientos, despegando de la capital uruguaya a las 11:00 y 10:20 respectivamente, con vuelos de regreso desde la ciudad argentina programados a las 18:10 y 17:20.

Expansión de vuelos estacionales

El nuevo vuelo, que estará operativo entre el 3 de enero y el 3 de marzo, se suma a las rutas estacionales que Mar del Plata recibe durante el verano, incluyendo conexiones con Rosario y Tucumán.

Esta nueva ruta busca fomentar aún más la afluencia de visitantes uruguayos directamente a uno de los principales atractivos turísticos de Argentina. “El turismo receptivo se traduce en creación de empleo y en una afluencia de divisas extranjeras. Continuamos promoviéndolo junto a Aerolíneas”, comentó el Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens.

Por su parte, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo que “con estos vuelos, estamos potenciando el perfil receptivo de Mar del Plata y su conectividad internacional. Nos hemos enfocado fuertemente en esta estrategia, que nos ha dado grandes resultados, particularmente con los vuelos directos desde Brasil. Junto con los vuelos desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y un aumento significativo de frecuencias desde Buenos Aires, estamos proyectando un récord de verano para la ciudad”.

Aerolíneas Argentinas opera 21 vuelos semanales a Mar del Plata desde Buenos Aires, que aumentarán a 28 semanales en octubre. Además, se conecta con Córdoba y Bahía Blanca tres veces a la semana, y con Mendoza dos veces a la semana. Además, durante la temporada alta de verano, se realizan vuelos a Tucumán y Rosario.

Fuente: Aviacionline