En medio de las promesas de campaña sobre la reapertura del aeropuerto de El Palomar, el CEO de la low cost JetSmart advirtió que no piensan volver a volar desde allí y reconoció que están conformes de operar desde Aeroparque.
El guatemalteco Estuardo Ortiz, titular de la línea aérea, dejó en claro que la idea de la compañía es no volver a El Palomar, pase lo que pase en las elecciones. Es decir, aunque el próximo presidente sea del PRO, una fuerza que hizo de ese aeropuerto una bandera política.
Ortiz dijo que ya en 2019, cuando operaban desde allí, El Palomar "era un aeropuerto que tenía grandes desafíos operativos", dándole la razón a las actuales autoridades aeronáuticas que cancelaron la operación porque necesitaba reformas integrales de su infraestructura.
El empresario también destacó que JetSmart tuvo buenos resultados volando desde el aeroparque metropolitano. "Habiendo experimentado la operación Aeroparque vemos que tiene un gran potencial de crecimiento, de eficiencia y definitivamente tiene una ubicación geográfica muy positiva", dijo en una entrevista con Clarín.
"Creo que lo importante ahí es tener una conversación con quien sea que gane las elecciones. Es difícil pensar que Buenos Aires necesita tres aeropuertos", recalcó Ortiz.
Los dichos del CEO de JetSmart ponen sobre la mesa una realidad y es que a las low cost les resultó muy beneficioso el traslado a Aeroparque y que difícilmente quieren retornar a El Palomar, más allá de que en el caso de Flybondi siempre apostó por esta terminal.
Hace pocos días en una recorrida de campaña por Morón, Horacio Rodríguez Larreta prometió reabrir El Palomar en caso de ser presidente. "Tenemos la experiencia de haberlo hecho en el gobierno de Macri, y gracias a eso se había generado mucho trabajo y turismo hacia el interior del país. Para mucha gente fue la primera vez que pudieron viajar en avión", indicó
Fuente: LPO