Unión Ferroviaria anunció que comenzará un plan de lucha este lunes 3 de julio a partir de las 00 y durará 24 horas. El mismo abarca "cese de actividades", según el documento.
En el mismo, el sindicato manifestó que la medida se da ante "un nuevo incumplimiento de lo acordado a través de un Acta refrendada por autoridades de la provincia el 20 de enero del 2023 y tras haber mantenido comunicaciones en forma privada con los funcionarios de la provincia de Chubut, los cuales deberían haber dado cumplimiento a los compromisos asumidos en dicha acta, la cual fuera homologada por la Secretaria de Trabajo, no lo hicieron, y solo se dedicaron a dilatar la puesta en práctica de la misma".
"Tomando en cuenta tal situación y el poco interés demostrado por las autoridades provinciales relativo al respeto de las condiciones laborales de los trabajadores de La Trochita, la Unión Ferroviaria, conjuntamente con sus cuerpos colegiados, dará comienzo a un PLAN DE LUCHA consistente, en esta primera etapa, en un cese de actividades por 24 horas a partir de las 00,00 hs del día lunes 3 de julio del 2023, no descartando intensificar las medidas adoptadas", agregaron desde Unión Ferroviaria.
"Tal decisión, como ya advertimos, se fundamenta en los sobrados incumplimientos y dilaciones que expresamos en nuestras previas circulares y que se mantienen a pesar de haber pasado varios meses. Recordamos que los legítimos reclamos se enmarcan no solo dentro de negociaciones laborales que buscan ponderar el trabajo de los y las ferroviarias que todos los años mantienen la calidad de un servicio turístico fundamental para la provincia como lo es “El Viejo Expreso Patagónico”. A todo esto, se suman los numerosos incumplimientos de las autoridades de la empresa en materia operacional y convencional, tales como provisión de ropa; regularización del personal contratado; relevos y publicación de vacantes. En tal sentido, instamos a nuestros afiliados y afiliadas a permanecer unidos y estar atentos a nuevas comunicaciones, las cuales se realizarán por los medios habituales de transmisión", concluye el documento del gremio ferroviario.
Fuente: Red43