Al menos 14 unidades de la línea 338 de colectivos quedaron totalmente calcinadas luego de que se produjera un incendio en la terminal de La Tablada, municipio de La Matanza, en plena madrugada. Las primeras versiones indican que la causa de las llamas fue un cortocircuito, aunque no queda claro por el momento si el fuego comenzó en uno de los ómnibus o en una sala de generadores.
De acuerdo con lo que pudo saber LA NACION, no hubo personas heridas a raíz del incidente. En estos momentos, y con las llamas controladas luego del trabajo de varias dotaciones de bomberos, en el lugar trabajaban peritos para intentar determinar las causas del incendio que, en poco tiempo, se expandió a cada una de las unidades que permanecían a esa hora estacionadas.
El hecho tuvo lugar en Camino de Cintura, a la altura de la ruta provincial 4, en los alrededores de la rotonda de San Justo. El incendio afectó a colectivos de la empresa Transporte Automotor La Plata S.A. (TALP), más conocido como La Costera, que unen la capital bonaerense con la zona norte del conurbano.
Dentro de la terminal había unidades de la 338 y la 406. La causa es investigada por la fiscalía de turno del departamento judicial de La Matanza.
Fuente: La Nación