21/06/23

Se postergó nuevamente la llegada del tren Mitre a Retiro por renovaciones

Luego de meses con el servicio limitado, se anunció que una postergación en la llegada del tren Mitre a Retiro. Esta es la tercera vez y la demora se debe a las renovaciones.


Se postergó nuevamente la llegada del tren Mitre a Retiro por renovaciones

Por tercera vez, se postergó la llegada del tren Mitre a la terminal de Retiro. A pesar del anuncio oficial del Ministerio de Transporte, se debió cambiar la fecha de reapertura debido a las renovaciones, las cuales se esperan que terminen durante los últimos días de junio.

Desde Trenes Argentinos detallaron los motivos de estas demoras, las cuales tienen estrecha relación con los cambios climáticos y la gran demanda que tenía esta intervención. Es fundamental remarcar que no se realizaban modificaciones desde 1915. Por este motivo, los tres ramales de la línea Mitre continuarán con el servicio limitado.

Estas obras eran necesarias, ya que la falta de mantenimiento era la responsable por las demoras que presentaba el servicio. Por esto mismo, se busca evitar las cancelaciones o retrasos y permitir el acceso hasta Retiro. Sin embargo, el peligro que representó el factor climático retraso las obras.

Cuáles son las obras que están haciendo en el tren Mitre

En estos últimos meses se realizaron una serie de intervenciones y modificaciones en la línea Mitre. En este caso, se llevó a cabo un recambio de los componentes de la parrilla de las vías. Además, también se cambiaron las señales, cables y el sistema de alimentación.

Por otro lado, fue vital la modificación en los drenajes y la alineación de los rieles. Asimismo, se intervino sobre el paragolpes. Estos nuevos componentes fueron probados para comprobar la seguridad de los mismos, junto con la de los andenes y vías. De esta forma se busca garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

Al culminar con las obras se espera mejorar el funcionamiento del servicio. En este sentido, se espera la eliminación de demoras y reprogramaciones habituales, las cuales se daban por las vías. Además, de esta forma se espera disminuir la contaminación acústica del tren y las vibraciones.

Fuente: la100