Según explicaron desde la concesionaria Emova, “se colocaron 40 pantallas LED de alta definición”, donde los usuarios podrán encontrar “información clara y sencilla sobre el arribo de las próximas tres formaciones”, así como “otros datos relevantes para su viaje como el día y la hora, el estado del servicio, estación en la que se encuentra y sentido de circulación de las formaciones”.
Hasta ahora, la única estación de la línea H que contaba con este tipo de pantallas era Once. La instalación de los monitores a lo largo de toda la línea H había sido anunciada el año pasado, cuando en el marco de una prueba piloto fueron colocadas en cinco estaciones: Lima (línea A), Pueyrredón (líneas B y D) e Independencia (línea E), además de la citada Once.
Desde la concesionaria destacaron que el nuevo sistema constituye “un desarrollo realizado íntegramente por el área de sistemas tecnológicos de Emova” y que pronto “se extenderá de manera progresiva a todas las estaciones de la red de Subte”.
Cabe recordar que la instalación de nuevas pantallas, así como el cambio de los paneles de información en las bocas de acceso y el renovado sistema de audio y locución, forma parte del plan de inversiones previsto por la concesionaria para sus 12 años de gestión, que comenzaron el 1° de diciembre de 2021.
Fuente: enelSubte