Aerolíneas Argentinas lanzó una tarifa especial, con descuentos que promedian el 30%, para residentes de Tierra del Fuego que realicen viajes a Buenos Aires.
La medida responde a un reclamo de las autoridades provinciales que sostienen que los habitantes de la isla son "aerodependientes" y esto deriva en situaciones límites en derivaciones médicas y urgencias familiares. Además, el Gobierno fueguino indicó que la comunicación terrestre con la zona continental implica pasar por Chile y esto requiere atravesar cuatro aduanas.
Un aspecto clave es que, para aprovechar este beneficio, los fueguinos deberán comenzar su itinerario en alguno de los dos aeropuertos que tiene la provincia, en Ushuaia y Río Grande. Aparte, hay otros dos requisitos excluyentes: adquirir el pasaje con al menos 21 días de anticipación, que la estadía mínima en Buenos Aires sea de 3 días y que el billete sea de ida y vuelta, es decir, que el viaje debe concluir en Tierra del Fuego.
Los residentes fueguinos que cumplan con estos requisitos podrán acceder a una tarifa preferencial en torno a los $43.000, es decir, un 30% menos del valor del ticket, de acuerdo a lo que expresó Aerolíneas Argentinas en un comunicado de prensa.
Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, explicó que "esta iniciativa es fruto del trabajo en conjunto que venimos realizando tanto con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, como con el senador Matías Rodríguez". Como justificación para tomar esta medida, agregó que "Aerolíneas es una empresa al servicio de todos los argentinos y esta decisión se centra justamente en la condición de aerodependientes de los isleños y en la posibilidad de facilitarles las posibilidades de viajar".
Vale destacar que Aerolíneas Argentinas tiene actualmente unos 36 vuelos semanales entre Tierra del Fuego y Buenos Aires, de los cuales cerca del 70% tiene como destino Ushuaia, que tiene también conexión con los aeropuertos de Córdoba y El Calafate.
Aparte, Aerolíneas Argentinas ya adelantó que sumará en julio dos vuelos entre Ushuaia y San Pablo para fortalecer la conectividad en la temporada alta de invierno, cuando también se sumarán nuevas frecuencias a Buenos Aires.
Fuente: mdZ