En las últimas horas, se conoció la razón por la que se encuentra demorada la obra de construcción de la autopista Termas de Río Hondo - Tucumán. De acuerdo con un documento oficial de Presidencia de la Nación, al que tuvo acceso un periodista tucumano, la empresa contratista fue la que solicitó a Dirección Nacional de Vialidad, la “neutralización” de los trabajos. A eso se le agrega, que el parate es “por tiempo indeterminado”.
Lo que ocurre, según el comunicador del medio Los Primeros, es que la empresa encargada advirtió que la obra no puede avanzar debido a que Vialidad Nacional no hizo su parte en la expropiación de los terrenos por donde se construirá las dos trochas de la autopista. Esto es en el lado de la provincia de Tucumán, ya que la edificación del tramo que corresponde a Santiago del Estero, avanza en tiempo y forma.
El problema que impide continuar con la labor, es que también hay otras empresas trabajando en la zona, por otros contratos, y que no tienen tiempo de finalización. Asimismo, se supo que tampoco se cuenta con la aprobación del proyecto de traslado de servicios públicos, tal es el caso de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán y la de Gas.
Finalmente, se conoció que estos documentos datan de febrero de 2022, que fueron firmados oportunamente por una inversión total de unos 27 mil millones de pesos.
Fuente: El Liberal