02/03/23

Aerolíneas Argentinas vuelve a apostar al negocio del transporte de carga

La compañía de bandera incorporó dos aviones cargueros a su flota. En abril comenzará a transportar para la empresa de electrodomésticos Mirgor hasta 22 toneladas paletizadas por vuelo


Uno de los aviones cargueros de Aerolíneas

Después de 17 años, Aerolíneas Argentinas vuelve a tener una flota de carga. En abril la aerolínea de bandera comenzará a operar la logística de la empresa Mirgor. Para ello, Aerolíneas avanzó en la incorporación de dos aviones B737-800 del tipo carguero con capacidad que permitirán transportar 22 toneladas paletizadas dentro de la Argentina y la región.

Una de las aeronaves ya está en el país y la otra llegará entre mayo y junio próximo. Ambas pasarán por los galpones de FADEA para pintar el logo de Aerolíneas Cargo.

La incorporación fue posible gracias al acuerdo que firmó con Mirgor. La empresa de electrodomésticos contrató 12 horas de vuelos diarias para transportar los pedidos de su rama de e-commerce Diggit.

El resto del tiempo Aerolíneas lo utilizará para satisfacer la demanda de distintos sectores económicos en la Argentina.

Solo con ese contrato la empresa estatal hará frente a los costos del leasing de los aviones: el resto de los costos operativos estarán cubiertos con la estructura de Aerolíneas.

La empresa Mirgor comercializa grandes y pequeños electrodomésticos ensamblados en su planta de Tierra del Fuego y a través de Diggit tiene sucursales en los principales centros urbanos de la Argentina.

La unidad de negocios de carga de Aerolíneas se armó durante la pandemia. En ese momento tuvo un alto desarrollo con el transporte de vacunas e insumos médicos.

Durante 2022, Aerolíneas Argentinas transportó más de 1 millón de kilos de salmón chileno desde El Calafate a los Estados Unidos, más de 140 toneladas de cerezas en los recientes vuelos especiales a Doha, así como también semillas, carne y otros productos a Madrid, Miami, Roma y otros destinos internacionales utilizando la capacidad ociosa de las bodegas en sus vuelos de pasajeros por lo que los nuevos aviones permitirán aumentar significativamente la capacidad de transporte de carga.

Fuente: Transporte y Logística