En España se están instalando turbinas de 5 ó 6 MW y en China ya están pensando en los 10 MW. Es de locos la carrera por quién tiene la turbina más potente y grande de todas.
Y de nuevo es un fabricante chino el que anuncia un nuevo récord. Envision ha presentado EN 220/10MW, su turbina de 10 MW la más grande y potente del mundo y cuyo rotor (diámetro) también es el mayor del mundo con 220 metros.
Este modelo está especialmente diseñado para Xinjiang y las tres regiones del norte de China con velocidades de viento medias y altas en el desierto de Sagar. Allí podrán comprobar el próximo año cómo se instala la mayor turbina terrestre de todo el mundo.
Más barata y segura Reducir el coste y aumentar la generación de energía es la clave para obtener el coste óptimo de la electricidad, explican desde la compañía. En comparación con la unidad EN-171/6.7MW, la turbina de 10MW lanzada por Envision tiene un aumento del 11 % en el área de barrido por kilovatio, y la generación de energía se puede aumentar en un 8 %.
El modelo EN-220/10MW no solo es más económico, sino que también tiene mayor seguridad y confiabilidad. Basado en el sistema de autodesarrollo de productos acumulado a largo plazo y el sistema de prueba y verificación en profundidad, las palas de Envision están completamente optimizadas para la fabricación de palas grandes sobre la base de 10.000 conjuntos de experiencia de autodesarrollo, y se realizan pruebas rigurosas con los estándares más altos de la industria para lograr un control de fabricación inteligente.
“Este modelo se ajusta a la tendencia de las turbinas eólicas a gran escala en la era de la paridad eólica. Basado en el exclusivo sistema de I + D y verificación de pruebas de Envision, es una turbina eólica basada en plataforma que permite la integración sistemática de componentes de desarrollo propio a través de la inteligencia digital.
Definitivamente brindará un apoyo importante para el desarrollo de la industria, especialmente en las áreas de Shagehuang y Three North con velocidades de viento medias y altas”, dijo Du Guangping, ingeniero jefe de Jianheng.
Fuente: El Periódico de la Energía