21/02/23

La china Envision rompe la barrera de la eólica terrestre con su nueva turbina de 10 MW

Es el primer fabricante de aerogeneradores que presenta una turbina de eólica onshore (terrestre) cuya capacidad alcanza los 10 MW



En España se están instalando turbinas de 5 ó 6 MW y en China ya están pensando en los 10 MW. Es de locos la carrera por quién tiene la turbina más potente y grande de todas.

Y de nuevo es un fabricante chino el que anuncia un nuevo récord. Envision ha presentado EN 220/10MW, su turbina de 10 MW la más grande y potente del mundo y cuyo rotor (diámetro) también es el mayor del mundo con 220 metros.

Este modelo está especialmente diseñado para Xinjiang y las tres regiones del norte de China con velocidades de viento medias y altas en el desierto de Sagar. Allí podrán comprobar el próximo año cómo se instala la mayor turbina terrestre de todo el mundo.

Más barata y segura Reducir el coste y aumentar la generación de energía es la clave para obtener el coste óptimo de la electricidad, explican desde la compañía. En comparación con la unidad EN-171/6.7MW, la turbina de 10MW lanzada por Envision tiene un aumento del 11 % en el área de barrido por kilovatio, y la generación de energía se puede aumentar en un 8 %.

El modelo EN-220/10MW no solo es más económico, sino que también tiene mayor seguridad y confiabilidad. Basado en el sistema de autodesarrollo de productos acumulado a largo plazo y el sistema de prueba y verificación en profundidad, las palas de Envision están completamente optimizadas para la fabricación de palas grandes sobre la base de 10.000 conjuntos de experiencia de autodesarrollo, y se realizan pruebas rigurosas con los estándares más altos de la industria para lograr un control de fabricación inteligente.

“Este modelo se ajusta a la tendencia de las turbinas eólicas a gran escala en la era de la paridad eólica. Basado en el exclusivo sistema de I + D y verificación de pruebas de Envision, es una turbina eólica basada en plataforma que permite la integración sistemática de componentes de desarrollo propio a través de la inteligencia digital.

Definitivamente brindará un apoyo importante para el desarrollo de la industria, especialmente en las áreas de Shagehuang y Three North con velocidades de viento medias y altas”, dijo Du Guangping, ingeniero jefe de Jianheng.

Fuente: El Periódico de la Energía