13/02/23

Edesur anunció un corte programado y 180 mil clientes se quedarán sin luz

Edesur acaba de anunciar que le cortarán la luz a 180 mil clientes “hasta que se reestablezca el faltante de energía”.



“Por déficit de generación eléctrica, el operador del sistema nos solicitó interrumpir el suministro a 180 mil clientes de manera provisoria hasta que se reestablezca el faltante de energía paulatinamente”, informó Edesur a través de sus canales oficiales en referencia al corte de luz programado.

“En tanto, a las 13:45 tuvimos récord histórico de demanda en nuestra área de concesión que llegó a los 4181 MW, según datos de CAMMESA”, añade el hilo del comunicado oficial de la empresa de energía eléctrica.

Tras el anuncio, se informó a los usuarios las vías de comunicación oficiales: “Por cualquier consulta envianos un mensaje privado en nuestro canal de Facebook o contactate con nosotros al número 0810 222 0200″.

“Por falta de luz, escribinos por WhatsApp al 1161876995. Estamos en contacto”, cierra el tuit con el comunicado breve para informar de los cortes de energía eléctrica programados, por el alto consumo en plena ola de calor.

Si bien, en el comunicado se informa que se cortará el servicio a 180 mil clientes, no se detalla cuáles serán las zonas afectadas. En la página web oficial del ENRE, el ente regulador, tampoco aparece informado el corte preventivo, en la última actualización.

Hasta el momento, solo se informan 43.764 usuarios que están sin suministro de energía eléctrica, aunque los datos del sitio web se actualizan cada 5 minutos. En la página sí se indica cuándo volverá el servicio en los barrios que en este momento se encuentran afectados.

En Almagro, Balvanera RP, Boedo, Caballito RP, Parque Chacabuco y San Cristobal, el suministro de luz se reestablecerá a partir de las 19hs, según el horario informado en la grilla del ENRE.

En la última actualización de las redes sociales, tras el comunicado oficial, Edesur informó sobre la actualización del estado del servicio: “Luego del pedido de Sacme para interrumpir el suministro de manera provisoria a 180 mil clientes”, tuitearon.

“Estamos trabajando en la zona de Florencio Varela y Berazategui para normalizar el servicio. Nos mantenemos en contacto”, indicó la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

Fuente: La 100