31/05/22

La brecha del gasoil blue se profundizó al ritmo de la falta de combustible y el litro ya se vende a 270 pesos

La conclusión es parte del informe que el Comité de Crisis conformado por expendedores, sindicalistas y representantes de la logística y el transporte, dará a conocer esta semana.


Los estacioneros advierten que los faltantes generan un “quebranto irreparable”

La Federación de Expendedores de Combustibles del Interior junto al sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Santa Fe, continúan trabajando en una mesa de seguimiento de la crisis energética, en conjunto con los demás sectores que hoy se ven perjudicados por la falta de combustible y el desfasaje de precios al surtidor.

Como parte de los datos que están recolectando entre los estacioneros de toda la provincia de Santa Fe y demás zonas aledañas, quedó comprobado que esta semana “lejos de solucionarse el desabastecimiento, se tornó más grave”, dijeron a surtidores.com.ar, desde FAENI.

En ese mismo contexto, los referentes de las Cámaras de Transporte además aportaron datos fehacientes sobre lugares donde el gasoil grado 2 ya se está despachando a 270 pesos el litro, pero agregaron que a pesar de este precio, no hay producto en las Estaciones de Servicio.

Los integrantes de la Mesa reiteraron a este medio que esta situación genera irreparable quebranto tanto para el transporte de cargas como a las Estaciones de Servicio y hasta a los propios trabajadores y ciudadanos de a pie, ya que los costos, tarifas y salarios, se rigen por valores oficiales al parecer inexistentes y no por la nueva realidad que demuestra que ahora también existe un combustible paralelo.

Los representantes de FAENI afirman que la incertidumbre es mayor sobre todos los sectores que hoy brinda puestos de trabajo para miles de familias solamente en la provincia de Santa Fe y más de 10.000 empresas satélites a estas actividades.

Nuevamente, los integrantes de estas asambleas de urgencia reiteraron la necesidad de reglas claras, en lo laboral y empresarial. Advirtieron sobre la “discriminación” que también llega al sector energético, ya que dependiendo de espaldas económicas, logística y relaciones uno puede llegar a cargar gasoil caro o barato.

Vale recordar que participan de estas reuniones junto a FAENI, la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario, sus pares de Santa Fe, la Asociación de Transporte de Cargas Rosario (ATCR), el gremio de Estaciones de Servicio (S.O.E.S.G.P y L.A); el Sindicato Conductores de Camiones de Santa Fe, Sindicato de Peones de Taxis y los titulares de taxis nucleados en ATTI.

Fuente: Surtidores