12/08/21

Wizz Air inicia una campaña de reclutamiento de 4.600 pilotos y copilotos hasta 2030



La aerolínea húngara low cost Wizz Air, anunció el pasado jueves 6 sus intenciones de contratar 4.600 nuevos pilotos para potenciar su crecimiento hasta el año 2030. La compañía ya tiene a más de 150 pilotos activos para volar las rutas recuperadas post covid, recuperando su capacidad operativa al 100% en esta temporada estival del hemisferio norte. En el mismo sentido, Wizz busca incorporar a más de 300 pilotos adicionales hacia finales de este año.

Aquellos pilotos que deseen formar parte del staff de Wizz Air, volarán una flota integrada por Airbus A320 y A321, volando a 191 destinos en 49 países, un total de alrededor de 800 rutas. Paralelamente la compañía hace énfasis en la expansión de flota y operaciones. Se aguarda la llegada de 500 aviones Airbus en los próximos 10 años, lo que se traduce en fuentes laborales directas e indirectas, apostando al desarrollo profesional.

La aerolínea abre la convocatoria a todos aquellos que quieran postularse al puesto de capitán o primer oficial. Aun si cuentan con poca experiencia en su haber, tienen disponible el programa Wizz Air Pilot Academy, que brinda a los aspirantes a pilotos la oportunidad de obtener una licencia de piloto comercial. Además de la intensa búsqueda de pilotos, Wizz Air continúa reclutando tripulantes de cabina en sus 43 bases en consonancia con su plan de expansión.

Wizz Air cuenta con 18 nuevas bases e inauguró más de 300 nuevas rutas en su red solo el año pasado.

Heiko Holm, director de operaciones de la empresa, dijo: “Nos complace estar reclutando miles de nuevos puestos de piloto en un momento emocionante para Wizz Air, a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en Europa y más allá. En WIZZ, estamos orgullosos de las excelentes oportunidades, el salario competitivo y el paquete de compensación y beneficios disponibles para nuestra tripulación de vuelo, así como los patrones de lista flexibles y fijos para permitir un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.»

«Ya sea un piloto experimentado con 20 años de experiencia o un aspirante a piloto sin experiencia previa en aviación, estamos comprometidos a apoyar a nuestra tripulación con una trayectoria profesional clara y oportunidades para desarrollarse rápidamente. Para los candidatos ambiciosos que buscan unirse a un equipo fantástico y trabajar para una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Europa, ¡no duden en postularse hoy,!» concluyó.

Fuente: Aviacionline