12/08/21

La UTA comenzó un paro que afecta el servicio de colectivos en Trelew

El dirigente gremial Samuel Alarcón informó que la medida de fuerza se extenderá hasta el jueves y será de dos horas de retención por dos horas de trabajo. No descartó un paro total de la actividad si las empresas de transporte no cumplen con los acuerdos salariales.



Trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciaron este miércoles un paro general en el servicio del trasporte público de pasajeros producto de los reiterados atrasos que tienen las empresas respecto de los salarios.

“No solo por el salario del mes, sino que también se juntan las paritarias de los acuerdos ya firmados. La totalidad de las empresas no han cumplido al 100% por 100% cómo estaba acordado”, marcó en comunicación con Cadena Tiempo, el dirigente de UTA, Samuel Alarcón.

Por lo pronto la retención de servicios que comenzó esta mañana involucra la actividad de corta y media distancia. “A partir de las 13 horas el servicio va a empezar a funcionar hasta las 15 hs y luego se volverá a cortar. Será así todo el día. Dos horas de retención por dos horas de trabajo”, explicó Alarcón.

Fuente: Diario Jornada