12/08/21

El Ministro de Transporte reinauguro la conexión entre el FFCC Mitre y el Tren de la Costa

El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, encabezó la inauguración de la conexión del Tren de la Costa con la línea Mitre, que facilita el trasbordo diario de pasajeros y pasajeras entre ambos trenes.



Con el objetivo de seguir construyendo un transporte de pasajeros más eficiente, moderno y seguro, se reinauguró hoy el puente que une la línea Mitre con el Tren de la Costa, que generará un espacio más confortable y seguro, y posibilitará una conectividad más eficiente para los usuarios y usuarias, como así también mejorará las condiciones laborales de los y las trabajadores.

«Esto es un símbolo de trabajo, unidad y recuperación de todas y todos”

Al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, manifestó: «Estamos inaugurando una obra postergada que pone en valor a las vecinas y vecinos, y no lo hacemos solamente acá, lo estamos haciendo a lo largo y ancho de la patria. Para hacer que la Argentina sea competitiva ante el mundo, tenemos que articular el avión, con el tren, el camión, colectivos, puertos e hidrovía. La logística se hace con el compromiso de cada uno de los que integramos el gobierno, pero también se hace con nuestros vecinos y ciudadanos».

“Hicimos mucho más en un año de pandemia, que lo que se hizo en cuatro años de endeudamiento externo. Tenemos por delante la reconstrucción de la Argentina que queremos, soñamos y nos merecemos. Por eso que esta estación sea un símbolo del trabajo, la unidad y la recuperación de todos y todas», agregó Guerrera.

Asimismo, el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, expresó: «Estamos convencidos que la única manera de recuperar un país y ponerlo de pie es a través del crecimiento y desarrollo ferroviario. El tren nos permite generar una unión en todo el país. Por eso agradezco el compromiso con la gestión de cada trabajador y trabajadora, que tiene que ver con la recuperación de los puestos de trabajo y garantizar un mejor servicio a cada argentino y argentina».

«Es importante hoy reinaugurar este puente dándole la posibilidad de tener una accesibilidad a cada uno de los vecinos de Vicente López y la región que puedan usar el tren de la Costa y la Línea Mitre. Tiene que ver con el Plan de Modernización del Transporte. Es el camino que nos marca el presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera», concluyó.

Mientras que la ex secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte y actual precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Marcela Passo, expresó que “este es un equipo que trabaja todos los días por la gente independientemente del cargo o de los desafíos que nos toque llevar adelante. Es un día de felicidad después de mucho tiempo de trabajo y también es una muestra de lo que pretendemos como Estado, que no es poner en valor la infraestructura, sino poner en importancia las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, para que viajen cómodos y seguros”.

Con estas obras se garantizará un viaje más seguro y eficaz con servicios cada 30 minutos tanto en el recorrido Retiro-Mitre como Maipú-Delta.

En el evento estuvieron presentes la exsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo; la pre candidata a Senadora por Provincia de Buenos Aires, Sofia Vanelli; el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez; el Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte, Álvaro Errea, y el gerente de la Línea Mitre, Iván Killdof; entre otras autoridades.

LA OBRA EN DETALLE

Se realizó la reparación de los techos y cielorrasos en la estación Maipú y del puente sobre nivel que conecta con la estación Bartolomé Mitre; se refaccionaron las escaleras y caminadores mecánicos y se puso en valor los pisos de ambas estaciones. También se instalaron nuevos ascensores y se efectuaron trabajos generales para garantizar la accesibilidad total.

Además, se llevó a cabo un acondicionamiento general de todo el circuito de transferencia, el puente de conexión con nueva iluminación LED y señalética; y se refaccionaron los baños y las boleterías para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y los pasajeros.

Fuente: Rieles