06/04/21

El petróleo se hundió por mayor producción y suba de casos de Covid-19

El crudo cayó con fuerza ya que el aumento de la oferta de la OPEP+ y el incremento de la producción iraní, contrarrestaban las señales de una fuerte recuperación económica en EEUU.


El barril de petróleo cayó más de 4%

El petróleo se hundió este lunes casi 5%, ya que el aumento de la oferta de la OPEP+, el incremento de la producción iraní y la amenaza de una nueva ola de coronavirus contrarrestaron las señales de una fuerte recuperación económica en EEUU y expectativas de una mayor recuperación de la demanda este año.

El crudo Brent para junio bajó 2,71 dólares, o un 4,2%, a 62,15 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 2,8 dólares, o un 4,6%, a 58,65 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron el jueves aumentos mensuales de la producción de mayo a julio. Irán, exento de realizar recortes voluntarios, también está impulsando la oferta.

El petróleo se alejÓ de los mínimos históricos del año pasado con el apoyo de los recortes récord de la OPEP+, la mayoría de los cuales se mantendrán después de julio, y una cierta recuperación de la demanda que el mercado espera que se acelere en la segunda mitad del año.

El panorama económico mundial se ha visto ensombrecido por una nueva ola de infecciones de coronavirus. Los casos están subiendo en India, Canadá y otros países. Francia impuso restricciones más duras para combatir la expansión de la enfermedad.

En otro acontecimiento que podría conducir eventualmente a una mayor oferta, los inversores aguardan las conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos como parte de las negociaciones para revivir el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales.

Fuente: Ámbito.