07/04/21

El buque regasificador de Bahía costará u$s 12 millones

IEASA aceptó la oferta de Excelerate, que regasificará el GNL que el país compre para los meses de invierno.


El regasificador en Bahía Blanca, una clave para garantizar el suministro durante el 2021.

Integración Energética Sociedad Anónima oificializó la oferta de Excelerate, en la compulsa internacional realizada con el objeto de contratar un Barco Regasificador que operará este invierno desde el puerto de Bahia Blanca, que demandará el pago de 12 millones de dólares.

Las empresas Excelerate y Total, tal como lo había informado +E, se habían presentado a la licitación, pero esta última incluyó en su oferta condicionamiento que la apartaban de las establecidas en los pliegos, según informaron fuentes gubernamentales.

De tal forma, YPF, encargada de llevar adelante la compulsa por cuenta y orden de IEASA, preseleccinó solo la oferta de Excelerate, actual operadora del barco Regasificador de Escobar.

El barco que trabajará desde Bahia Blanca, y deberá iniciar su tarea el 26 de Mayo, tendrá una capacidad de regasificación de 15 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d). El contrato será de una duración de 98 días.

El monto de la contratación alcanza aproximadamente los u$d 12 MM que abarcan los montos fijos relacionados con la estadía del barco, así como los variables asociados al volumen efectivo de GNL que se regasifique.

La contratación es central para sostener la demanda interna de gas durante el período de mayor consumo, el ciclo mayo-septiembre, caracterizado por la baja de temperaturas que empujan el mayor consumo en ese momento.

Fuente: Más Energía