29/03/21

Toma color el Tren Museo Itinerante

El Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" informa que se está poniendo en valor el Tren Museo Itinerante, que se encuentra en un avanzado proceso de restauración por la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ); la formación buscará acercar el patrimonio histórico ferroviario a todas las localidades de nuestro país.




Las tareas de restauración del Tren Museo Itinerante son, principalmente, reparaciones de carrocerías, con trabajos de chapa y pintura, aplicando un esquema unificado para todo el tren; y puesta en valor del interior

Entre los nueve coches del Tren Museo Itinerante se destacan el coche Presidencial Werskpoor OF1, un coche Salón Bar y un coche Cine Hitachi PAC 606. El primero trasladó, en 1982, a Juan Pablo II desde Morón a la Basílica de Lujan.



El coche Salón Bar fue concebido originalmente como un coche del tipo Pullman y modificado luego en 1970, transformándolo en una especie de living para los pasajeros del tren.





Por su parte, el coche Cine fue diseñado y construido en Japón en el año 1962 como coche Pullman. En 1968, Ferrocarriles Argentinos lo transforma en coche Cine para la formación del Tren "Los Arrayanes" entre Plaza Constitución y San Carlos de Bariloche.

Fuente: Crónica Ferroviaria