19/03/21

Luz y Fuerza: conflicto salarial con generadoras eléctricas

El gremio reclama un 30% de aumento salarial y las empresas privadas de generación de energía se niegan a este pedido.



En el marco de la negociación por el incremento salarial en que los trabajadores de Luz y Fuerza, reclaman un 30% de aumento con revisión en el próximo mes de noviembre, se desató el conflicto con las empresas privadas de generación de energía.

Al respecto de esta situación, el secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, sostuvo: “Otra vez, los desacuerdos entre Nación y las Empresas de Generación impactan en los trabajadores. Las empresas pretenden que los trabajadores paguemos los costos. En las actuales circunstancias es inadmisible”.

En este sentido, desde el gremio aseguran que es necesario que el gobierno establezca un límite y los empresarios cumplan con su rol de empleadores, ya que tal como sostuvieron “los trabajadores vienen poniéndole el hombro a la situación para que no falte la energía”.

Además, enfatizaron: “No es momento para negar un reclamo justo, necesario, por el alto costo de vida derivado en gran medida por esta inédita gravedad sanitaria y la devaluación de la moneda, heredada del anterior gobierno neoliberal”.

Fuente: Mundo Gremial