26/03/21

LATAM solicitó operar vuelos internacionales desde Aeroparque



El reinicio de las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery la semana pasada luego de permanecer cerrado por una serie de importantes obras durante siete meses trajo consigo una nueva etapa de internacionalización en la cual se habilitaron vuelos desde y hacia Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Aerolíneas Argentinas ya ha empezado su operatoria regional desde allí con unos 17 vuelos semanales hacia Asunción, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Lima y Santa Cruz de la Sierra, mientras JetSMART arrancaría hoy sus vuelos hacia Santiago de Chile.

A ellas se les sumaría a partir del 15 de abril LATAM Airlines, tras haber solicitado ayer autorización al gobierno argentino para trasladar al Aeroparque Jorge Newbery parte de su operación internacional.

El pedido concreto abarca a tres vuelos semanales desde y hacia Santiago de Chile y un vuelo semanal desde y hacia San Pablo. La ruta a Lima no ha sido solicitada por el momento.

Actualmente LATAM opera tres vuelos semanales desde Buenos Aires/Ezeiza tres vuelos semanales desde y hacia San Pablo/Guarulhos, 10 vuelos semanales desde y hacia Santiago de Chile y un vuelo diario desde y hacia Lima.

Fuente: Aviacionline