26/03/21

Embraer avanza en una nueva alianza para desarrollar nuevos aviones



El fabricante brasileño de aviones Embraer está trabajando activamente en asociaciones de desarrollo de nuevos productos y espera anunciar algo pronto, dijo el viernes el CEO de la compañía Francisco Gomes Neto tras anunciar los resultados financieros.

Gomes Neto no entró en detalles sobre qué nuevos productos están buscando desarrollar, hace un tiempo que la empresa promociona un turbohélice regional. Tras la caída del acuerdo con Boeing, China, India y Rusia aparecieron como candidatos para una sociedad con Embraer.

El fabricante brasileño tenía previsto vender la mayor parte de su operación de aviación comercial a Boeing por 4.200 millones de dólares, pero en abril de 2020, Boeing se bajó intempestivamente del acuerdo alegando demoras en los procesos internos de Embraer Commercial, lo que le permitió escapar del acuerdo sin pagar penalidades.

Embraer presentó una demanda judicial en contra del fabricante norteamericano por incumplimiento de contrato, aduciendo que Boeing en realidad buscó una excusa para salirse del acuerdo en un momento del mercado -y de la propia empresa- absolutamente negativo.

El viernes, Embraer informó su mejor trimestre hasta el momento durante la pandemia de COVID-19, reduciendo las pérdidas a solo 3 millones de dólares y entregando más aviones en el período que en los primeros nueve meses del año combinados.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, el tercer fabricante de aviones del mundo dice que su perspectiva sigue siendo incierta, pero señaló que no se habían cancelado pedidos de aviones comerciales y que no prevé nuevas reducciones de personal.

Fuente: Aviacionline