11/03/21

Argentina extiende las restricciones para los turistas

Se contemplan cuarentenas



La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto con las autoridades sanitarias de las provincias realizaron una videoconferencia este martes en la que se evaluó la posibilidad de adoptar nuevas medidas en las fronteras y desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus.

Con el objetivo de estabilizar los casos y mientras se mantiene el plan de vacunación en los grupos priorizados, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anticipó que el Gobierno nacional implementará nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus. El objetivo es establecer cuarentena a los “7 mil turistas que tienen que regresar al país” desde zonas de fuerte circulación.

El 12 de marzo vence el decreto vigente y seguramente habrá cambios “respecto de las medidas que se toman para afrontar la pandemia, se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus”, explicó. (Argentina mantendrá las fronteras cerradas al turismo)

Entre las medidas se está evaluando un sistema de cuarentena, lo que implica que “cumplan diez días de aislamiento y tengan un alta con PCR o 14 días de cuarentena para evitar que se disperse el virus en el país”. Si bien parte de las nuevas variantes aun no circulan en el país, hay preocupación porque están aumentando en Chile, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, había anunciado que frente a las noticias poco alentadoras de Chile, todavía no se abrirán las fronteras con ese país. “Nosotros somos los primeros interesados en abrir las fronteras”, confirmó, y que entiende el impacto que tiene el turismo chileno para los destinos limítrofes. Además, descartó por el momento que implemente un pasaporte sanitario: “Para tomar esa decisión falta. Se evaluará esa medida cuando tengamos la seguridad de que el virus no circula o no es letal”, señaló.

Fuente: Reportur