19/03/21

Alerta en Ezeiza: segundo vuelo de Cancún con decenas de contagios

Ingresan con PCR fraudulenta



Este lunes arribó al país un nuevo vuelo proveniente de Cancún con un contingente de 50 alumnos que volvía de su viaje de egresados, y 30 de ellos infectados con Covid-19. Es el segundo caso en menos de una semana, el primer episodio ocurrió el pasado sábado 13 de marzo con un vuelo de 149 jóvenes, de los cuales 44 dieron positivo, tal como informó REPORTUR.mx (Más de 40 argentinos, positivos en Covid tras regresar de Cancún)

A raíz de estos acontecimientos, el Gobierno argentino informó que iniciará una investigación interna para determinar si fallaron los controles en las declaraciones juradas de alumnos que presentaron junto a los certificados de estudios PCR Truchos.

Los estudios adulterados que presentaron los jóvenes les habrían costados unos 100 dólares, gasto compartido con la agencia de viajes que organizó el viaje, para evitar extender la estadía a raíz de una cuarentena. Una vez que ingresaron al país, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, les realizaron el test, al igual que a todos los residentes que ingresan al país, y la alarma se encendió.

A su vez, con la intención de evitar una segunda ola, se están debatiendo nuevas medidas para los ingresantes de viajes del exterior, entre ellas que cada pasajero tendría la obligación de pagar el PCR y también abonar el costo del hotel para realizar el aislamiento que ascendería a 14 días. En relación a los vuelos, habría más reducciones de frecuencias, un 10% desde y hacia Estados Unidos, un 20% para Brasil y un 30% para los destinos regionales, México, Panamá y Europa.

Fuente: Repotur