12/02/21

Ya está en vuelo hacia la Argentina el Boeing 737-800 LV-HKN de Flybondi



A las 14:53 hora local de San Antonio, Texas (GMT -6), despegó rumbo a Buenos Aires el Boeing 737-800 matrícula LV-HKN de Flybondi, el cual había sido enviado para almacenamiento a Estados Unidos en agosto pasado a pedido de la compañía de leasing propietaria de la aeronave.

El LV-HKN se había Incorporado inicialmente en julio de 2019. Fue fabricado en 2007 y previamente fue operado por la aerolínea india Jet Airways.

De acuerdo a fuentes cercanas se estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante las primeras horas de la mañana del viernes 12, previa escala en el aeropuerto de Guayaquil, en Ecuador.

La semana pasada desde Flybondi habían informado que esperan incorporar un tercer Boeing 737-800 durante el tercer trimestre de 2021, pero que no sería ninguno de los que operaban previamente a la pandemia, sino que sería un contrato nuevo con condiciones más acordes a las de la coyuntura.

Desde la aerolínea habían indicado en agosto que el plan era ir recuperando gradualmente la capacidad durante 2021. Previo a la pandemia Flybondi operaba cinco Boeing 737-800 y su red llegaba a 19 destinos a través de 28 rutas (cinco de ellas internacionales). Actualmente ya vuelan hacia todos sus destinos domésticos desde Ezeiza (con excepción de Rosario): Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, San Carlos de Bariloche, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán, aunque con un esquema reducido de frecuencias.

Los destinos internacionales (Asunción, Río de Janeiro y San Pablo) figuran disponibles a partir de julio, aunque su reinicio dependerá de la evolución de la pandemia y las restricciones gubernamentales al movimiento de personas

La incorporación inmediata de este segundo avión le permitirá a la compañía extender sus operaciones, al tiempo que le brinda un cierto respaldo operativo en el caso de experimentar una salida de servicio.

Fuente: Aviacionline