23/02/21

Vigiladores bloquean accesos a instalaciones petroleras y mineras

Las medidas de fuerzascomenzaron en la madrugada de este lunes y las dispuso la Unión Personal de Seguridad y actividades Afines de la Patagonia (UPSAP) contra la empresa GS (ex GS4) y afecta directamente a dos operadoras petroleras (YPF y Sinopec) y a dos empresas mineras (Don Nicolás y Cerro Vanguardia), cuyas instalaciones fueron bloqueadas.



Uno de los referentes del gremio en la zona norte, Maximiliano Zapata, dijo a El Patagónico que, en el ámbito de los yacimientos hidrocarburóferos, GS no dio cumplimento a un acta acuerdo por el cual se establecía que debe equiparar el salario de los trabajadores de vigilancia con los de la actividad petrolera y que las operadoras son responsables indirectas de este conflicto.

Por ello en Cañadón Seco los afilados UPSAP bloquearon el acceso a la administración central de Sinopec (foto), en las Heras la planta de almacenamiento LH3 de YPF y en Pico Truncado otras instalaciones de esta última compañía.

En lo que respecta a las mineras, el dirigente indicó que las mismas incurren en irregularidades en el pago de horas extras y francos trabajados, resaltando además que si no se tiene respuestas a los reclamos podría endurecerse en conflicto.

Fuente: El Patagónico