02/02/21

Tren del Valle: activan protocolo Covid y reduce los horarios

Lunes, martes, miércoles y viernes no funcionará durante la mañana, según informó Trenes Argentinos a última hora del domingo.


Omar Novoa

Trenes Argentinos informó este domingo por la noche que el servicio del Tren del Valle que une la ciudad de Neuquén con la rionegrina de Cipolletti se "verá afectado" a lo largo de este semana.

En la explicación que dieron en el comunicado expusieron que fue "debido a la aplicación del protocolo COVID en el sector Control Trenes de la empresa Ferrosur Roca".

Si bien hasta el momento no se precisó las razones, el cambio de horario en principio sería entre este lunes 1° de febrero hasta el viernes 5.

El servicio circulará esta semana de acuerdo al siguiente cronograma:

-Lunes 1/02: sin servicios por la mañana. Por la tarde circulará en forma normal.

- Martes 2/02: no prestará servicio.

- Miércoles 3/02: sin servicios por la mañana. Por la tarde circulará en forma normal.

- Jueves 4/02: el servicio circulará en forma normal.

- Viernes 5/02: sin servicios por la mañana. Por la tarde circulará en forma normal.

La ampliación sigue en marcha

El Tren del Valle ampliará su recorrido hasta el centro de Plottier en marzo o abril, medio año antes de lo previsto, gracias a un acuerdo entre el gobierno provincial, los municipios de la zona y la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos. El servicio se extenderá lo más pronto posible, sin esperar que que se terminen de construir todos los apeaderos intermedios.

La noticia se conoció hace algunos días, durante el traspaso de la Multitrocha al municipio de Neuquén. Allí, el gobernador Omar Gutiérrez informó que lograron el compromiso de Nación de adelantar la ampliación del Tren del Valle, un reclamo constante de los vecinos de todo el Alto Valle.

Por el momento, la actual condición del servicio no afecta los tiempos de la ampliación y todo parece indicar que entre marzo o abril el tren llegará a Plottier.

Fuente: LMCipolletti