09/02/21

Sin colectivos circulando, el Municipio aguarda por una reunión con la UTA

El transporte en Río Gallegos sigue judicializado. La dilación en la acreditación de haberes responde a ese proceso. El secretario de Hacienda, Diego Robles, señaló a LU12 AM680 que el viernes "depositamos los salarios netos y retenciones por cuota alimentaria de los 58 trabajadores de Maxia". Por eso, aguardan por una reunión con el gremio para "encontrar un marco de entendimiento".



El conflicto con el transporte urbano en la capital santacruceña sigue manteniendo de rehenes a los pasajeros. Para muestra bastó el bloqueo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó el viernes pasado cuando un contingente de vecinos saldría a visitar la Pingüinera en el marco del programa "Febrero en Gallegos".

"En el mismo momento, llegó una orden de la UTA hacia Maxia para que dejaran sus puestos de trabajo y fueran a la protesta e iniciaban para por tiempo indeterminada", contó a LU12 AM680 el secretario de Hacienda del Municipio, Diego Robles.

En ese contexto, señaló que ese mismo día "depositamos los salarios netos y retenciones por cuota alimentaria de los 58 trabajadores de Maxia" y recordó que "el procedimiento judicial implica que debemos elevar un oficio al juzgado y ellos, a la vez, elevan otro al Banco Santa Cruz y luego se distribuyen los salarios".

Detalló, en ese sentido, que "entre sueldos líquidos y aumentos salariales, la comuna depositó $4.500.000" y advirtió que para eso "todos los vecinos de la ciudad hacemos un esfuerzo financiero enorme".

En ese contexto, contó que, junto al ministro de Trabajo de la provincia, Teodoro Camino, "habíamos coordinado una reunión para este fin de semana con el gremio y no se pudo hacer ya que su secretario general, Rubén Aguilera, estaba volviendo de sus vacaciones".

Por eso, auguró que ese encuentro "pueda darse este lunes y, así, encontrar un marco de entendimiento. Cuando uno no quiere, dos no pueden", despuntó

Fuente: La Opinión Austral