Shell se mantiene como proveedor referente mundial del sector de los lubricantes durante 14 años consecutivos, según la 18ª edición del informe de Kline & Company que analiza el mercado y evalúa la industria a nivel global. Shell se mantiene como número 1 mundial en las tres categorías analizadas por Kline: automoción de consumo, automoción comercial e industrial.
“Catorce años consecutivos como proveedor líder mundial de lubricantes demuestran el compromiso inquebrantable de Shell con nuestros clientes y la fortaleza de nuestro selecto catálogo de productos”, dijo Carlos Maurer, vicepresidente de Global Commercial de Shell.
“Y no solo somos líderes en un sector. Somos líderes mundiales en las tres categorías analizadas por Kline: turismos, vehículos pesados y equipos y maquinaria industrial. Los lubricantes son una prioridad de crecimiento para Shell, y a medida que cambian las necesidades de nuestros clientes también lo hacemos nosotros. En respuesta a los desafíos del COVID-19, nuestro negocio de lubricantes suministró un volumen aún mayor de productos premium al mercado, desempeñando así un papel clave para mantener el mundo en movimiento y las máquinas a pleno rendimiento. De cara al futuro, nuestros clientes desean más productos que ofrezcan un rendimiento mejorado con menos emisiones de CO2, menos recursos naturales y menos residuos, y hoy pueden comprobar que Lubricantes Shell amplía su catálogo de productos para satisfacer esta demanda”.
Según el informe, Shell mantuvo su liderazgo en cuota de mercado global durante 2019 con respecto al año anterior, con un ligero aumento sobre el segundo proveedor. El volumen total vendido por Shell fue de aproximadamente 4,5 millones de toneladas de lubricantes, lo que equivale a unos 5.000 millones de litros. Estas ventas globales se dividieron de forma casi uniforme entre los tres segmentos y en el mismo porcentaje que el año anterior: turismos (34%), industrial (36%) y vehículos comerciales (30%).
Shell tiene una trayectoria histórica de innovación en lubricantes y fue la primera empresa en comercializar los lubricantes más limpios y puros fabricados a partir de gas natural. A medida que evolucionan las necesidades del cliente, Shell sigue innovando y ha ampliado su cartera de productos Shell E-Fluids, abarcando ahora tanto vehículos eléctricos, así como de pila de combustible para todos los vehículos ligeros y comerciales. Asimismo, Shell ha realizado una alianza estratégica con Kreisel Electric para ofrecer un sistema de tecnología de baterías combinadas que ofrece la mejor eficiencia de baterías en el sector y capacidad de carga rápida, así como una mayor seguridad y estabilidad.
Fuente: Interempresas