03/02/21

Se repavimentarán 76 kilómetros de la Ruta Nacional 40

Vialidad Nacional invertirá más de 130 millones de pesos para mejorar la emblemática ruta. El plazo de obra es de 8 meses



Vialidad Nacional inició el proceso de licitación pública de la obra de dos tramos de la Ruta Nacional 40, ambos ubicados en el departamento Santa María, que en su totalidad suman 76 kilómetros y representan una inversión por parte del ente vial de más de 130.000.000 pesos a valores actualizados.

Los tramos a repavimentar son los ubicados entre el río Las Cuevas (límite entre los departamentos Belén y Santa María), Pie de Médano, y entre la mencionada cuestecilla y Palo Seco.

La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 8 meses y es considerada de conservación mejorativa, incluye tareas como bacheo profundo, sellado de fisuras y repavimentación mediante el sistema de microaglomerado en frío, tratamiento que ya se aplicó en este tramo en 2010, con excelentes resultados.

La Ruta Nacional 40, la más extensa del país y atraviesa en Catamarca los departamentos Belén y Santa María, es de vital importancia en la comunicación entre la región de Cuyo y parte del Noroeste Argentino.

En la provincia, además de su relevancia para el turismo porque constituye uno de los accesos a los Valles Calchaquíes y a la Puna Catamarqueña, es utilizada para el transporte de la producción agro granadera y, especialmente, la minera. La apertura de estas dos licitaciones está prevista para el viernes 5 de febrero.

Fuente: El Ancasti