24/02/21

Ryanair sale a competir fuerte con más de 700 rutas en las próximas temporadas de verano e invierno


Imagen: Ryanair

En una serie de anuncios Ryanair sale con los tapones de punta en el contexto de salida desde una nueva ola de contagios en el Viejo Continente y en lo que sería inminente una recuperación en las operaciones aéreas en dicha región, siempre y cuando la situación lo permita.

Inicialmente desde el 1 de julio estarán disponibles vuelos a la zona del norte europeo, más precisamente desde Barcelona a Billund, en Dinamarca. Este anuncio muestra claramente un fortalecimiento de la competencia con Vueling, que también hizo lo suyo. Es una oferta muy interesante, dado que por el lado de la zona de Escandinavia, la compañía SAS lanzó su programación de 180 rutas para la misma temporada de verano.

«Estamos encantados de anunciar una nueva ruta que conectará Barcelona con la ciudad danesa de Billund a partir del 1 de julio como parte del calendario de verano 2021 de Ryanair en España. Conscientes de que las restricciones a raíz del Covid-19 varían constantemente, Ryanair permite hasta dos cambios de fecha de vuelo gratuitos en todas las reservas realizadas antes del 31 de marzo de 2021. Esto permitirá mayor flexibilidad y tranquilidad a nuestros clientes quienes pueden reservar sus vuelos para disfrutar de un merecido descanso con la tranquilidad de poder posponer o cambiar sus fechas de viaje en caso de que sea necesario con una tasa de 0 euros hasta finales de octubre de 2021. Con todo esto, los clientes españoles de Ryanair ya pueden reservar sus vuelos de verano hacia el hogar de Lego para disfrutar de unas vacaciones» manifestó Susana Brito, gerente de ventas y marketing para España y Portugal.

Por otro lado la famosa low cost europea se adelanta a la otra temporada, la que incluye las fiestas navideñas y el nuevo año 2022, con más de 700 rutas abiertas a la venta. Un impulso además a que los turistas visiten por ejemplo centros de esquí en los alpes italianos y suizos o por qué no destinos de playa que se pueden visitar todo el año si la meteorología acompaña.

«Aunque creemos que el éxito de la vacuna permitirá que los ciudadanos europeos disfruten de sus lugares favoritos este verano, Ryanair quiere dar más opciones y destinos con los que ilusionarse, ya sea una escapada para reunirse con los amigos y familia en julio, ya sea un viaje al sol de invierno de las siempre soleadas islas griegas en noviembre. Con 20 millones de asientos a la venta en más de 700 rutas y otros destinos que se publicarán en las próximas semanas, los clientes pueden ahora reservar una escapada de invierno hasta finales de marzo de 2022, siempre con las tarifas más bajas. Ciudades como Barcelona, Malta y Marrakech estarán en la lista de rutas para esta nueva programación» declaró en este caso desde la dirección de marketing de la compañía, Dara Brady.

Fuente: Aviacionline