09/02/21

Realizan audiencia pública en la Ciudad por el aumento de la tarifa del estacionamiento en la vía pública

La convocatoria es para las 12 bajo la modalidad virtual y se realizará "a través de la plataforma telemática Zoom App para los oradores inscriptos y por Youtube para el público en general".


Audiencia pública para tratar el 100% de aumento en el estacionamiento en la vía pública en CABA. Mariano Fuchila

El martes se realizará una audiencia pública para tratar el aumento del 100% del costo para estacionar en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires, que llevará el valor de la hora de $15 a $30.

El gobierno de la Ciudad infirmó que la convocatoria es para las 12 bajo la modalidad virtual y se realizará "a través de la plataforma telemática Zoom App para los oradores inscriptos y por Youtube para el público en general".

Asimismo, "aquellos participantes que se hayan inscripto telefónicamente por no contar con acceso a medios virtuales, podrán asistir presencialmente a la Escuela Técnica ubicada en Aguirre 1473, donde se dispondrá una terminal telemática para realizar su exposición".

La actualización de la tarifa forma parte del anuncio efectuado a fin del año pasado por el Gobierno porteño para el primer semestre del 2021. El listado también incluye las subas de los valores del viaje en subte, las fichas del taxi y la verificación técnica vehicular.

En la actualidad, se cobra $15 pesos la hora para estacionar en las calles con tarifas en la Ciudad, y la propuesta contempla llevar el valor a $30. La suba se enmarca en la ley aprobada en la Legislatura porteña en noviembre del 2020.

Dicha normativa modificó el actual sistema de estacionamiento tarifado en la Ciudad, a partir de la eliminación de parquímetros y máquinas expendedoras de tickets y su reemplazo por un cobro a través de aplicaciones como WhatsApp.

La ley elevó de 4.000 a 130.000 los espacios tarifados para estacionar y dispuso que el sistema de cobro pase a manos del Estado. Además, se estableció que los vecinos residentes queden exceptuados del pago de la tarifa.

Esta normativa fijó un cobro especial que se activará en determinadas zonas y días que estén afectados a eventos de concurrencia masiva, como espectáculos deportivos y musicales.

Fuente: Ámbito