19/02/21

Piden que el tren del valle llegue hasta Regina



Río Negro – Argentina – 17/02/2021: El intendente reginense, Marcelo Orazi pidió al Ministerio de Transporte de la Nación que se prevea extender el recorrido del Tren del Valle hasta Villa Regina, luego de los anuncios que la semana anterior realizó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, de ampliación del servicio entre Senillosa y Roca.

Orazi consideró que, ante la ampliación del recorrido del tren para pasajeros en el corredor del Alto Valle, también se debe incluir a Villa Regina, como punto neurálgico de las ciudades comprendidas en el Alto Valle Este.

En la nota que elevó al ministro Meoni, remarcó que el anuncio que realizó Gutiérrez es “una confirmación muy importante para esta zona del Valle”, al tiempo que agregó que “sería de gran satisfacción para nuestra comunidad que el recorrido del servicio mencionado incorpore a Villa Regina, ciudad ubicada a 45 kilómetros de General Roca”.

Apuntó finalmente que “Villa Regina es una ciudad clave y estratégica en el corredor conocido como Alto Valle de Río Negro y Neuquén, para la cual contar con este servicio es de gran importancia por muchas razones, pero especialmente porque tendríamos una vía alternativa a la Ruta Nacional 22 para que nuestros vecinos puedan trasladarse”.

La posibilidad de contar con un tren de pasajeros es un anhelo para los habitantes de Regina por la posibilidad de una vía de comunicación con el resto de las ciudades del Alto Valle de una manera más ágil y económica.

Si bien actualmente el edificio de la estación del ferrocarril en esta ciudad se encuentra ocupada como sede del Concejo Deliberante, en distintas oportunidades se evaluaron alternativas para dejar operativo el lugar para el transporte de pasajeros.

El pedido se fundamentó en los anuncios que la semana anterior realizó el gobernador de Neuquén sobre la ampliación del servicio del Tren del Valle, que actualmente une la capital de la vecina provincia con Cipolletti, tras una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el ministro Meoni.

El mandatario provincial indicó que el recorrido se ampliará para unir Senillosa con General Roca y todas las localidades intermedias; lo que generó interés para que se cumpla un viejo anhelo de recuperar el servicio del tren de pasajeros para vincular a las ciudades del Alto Valle

Fuente: Rieles