03/02/21

Tras comprar pasajes de buenos aires a Londres

Norwegian indigna a argentinos ofreciendo vuelos internos europeos



La confirmación que la aerolínea Norwegian dejaba de operar las rutas de largo radio, profundizó la angustiante situación de cientos pasajeros argentinos que no pudieron viajar durante el 2020. Los reclamos son por la ruta que unía Londres – Buenos Aires, y la compañía seguía operando luego de abandonar el mercado low cost en Argentina.

Como consecuencia de la pandemia que frenó la actividad aerocomercial a nivel mundial, la aerolínea noruega había cancelados los vuelos y le brindaba a los usuarios la posibilidad de reprogramar, cancelar o cambiarlos por cash points.

A casi un año de los primeros vuelos cancelados, todavía hay pasajeros argentinos que no consiguieron el reembolso de sus tickets. “Suspendieron mi vuelo y desde ese momento pedí el reintegro. En todas las consultas que hice durante el año me decían que el reclamo estaba en curso. Puse una abogada a mediatizar el caso y me dice que Norweigan presentó quiebra por lo cual no va a hacer ningún tipo de devolución”, relató una pasajera.

Los pasajeros que decidieron apostar por el Cash Points se enteraron en las últimas semanas que sólo lo van a poder usar en los tramos cortos que siguen operando en Europa. “Compré pasajes para volar desde Buenos Aires a Londres en mayo del 2020, primero lo cambié por otra fecha y luego por Cash Points a instancias de la aerolínea. El tema es que cancelaron los vuelos de larga distancia y la única opción que ofrecen es emplearlos en vuelos de corta distancia en destinos europeos, operados por ellos”, comentó indignado un pasajero a este medio.

El sistema de millas de Norweigan, Cash Points, le ofreció a estos pasajeros millas/ puntos + un 20% sin fecha de expiración, pero sólo podrán usarlo en algún país de Europa. La elección de esta opción no les permite ahora pedir el reembolso de ese dinero.

A su vez, desde la compañía no responden por ninguna vía de comunicación, ya sean las redes sociales, los correos electrónicos que le enviaron o en su sitio web. “Queremos hacer una denuncia para que nos devuelvan el dinero o nos compren dos pasajes de la misma ruta, operada por otra compañía”, agregó el pasajero.

Fuente: Reportur