02/02/21

Lufthansa realizó su primer vuelo a las Islas Malvinas

La compañía alemana había solicitado el permiso de sobrevuelo y aterrizaje a Argentina


Imagen: EFE

La aerolínea alemana Lufthansa realizó este lunes el vuelo con pasajeros y sin escalas más largo de su historia que unió Hamburgo con las Islas Malvinas. La compañía, que había pedido autorización a Argentina para sobrevolar y aterrizar en el archipiélago, utilizó un Airbus A350-900 que demoró 15 horas y 35 minutos en llegar a destino.

Según informó el portavoz de Lufthansa el viaje de 13.600 kilómetros fue realizado por un grupo de investigadores del Instituto Alfred Wegener (AWI), con sede en la ciudad alemana de Bremerhaven, y la nueva tripulación del rompehielos de investigación "Polarstern".

Los 92 pasajeros se trasladarán al barco que está amarrado en las Malvinas para pasar dos meses en el mar antártico de Weddell recogiendo datos a largo plazo que serán utilizados para realizar previsiones climáticas.

La semana pasada, la aerolínea alemana presentó una solicitud de sobrevuelo y aterrizaje para viajar al archipiélago ante Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la provincia de Tierra del Fuego, lo que marca un reconocimiento de la soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur.

"Se destaca la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante autoridades argentinas, en tanto implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino", celebró la Cancillería argentina.

Además del vuelo de este lunes, Lufthansa tiene otro viaje previsto para el 30 de marzo. Según explicó un portavoz del Instituto Alfred Wegener, el motivo de los viajes es la pandemia. Antes de salir de Hamburgo, los pasajeros y la tripulación de Lufthansa estuvieron en cuarentena durante dos semanas.

Fuente: Página 12