12/02/21

La UTA solicitó que se agilice el pago de los haberes adeudados

Por el momento y esperando una respuesta del municipio las líneas de colectivos se encuentran reducidas y con demoras.


ASAMBLEA DE LA UTA / CALLE JOSÉ HERNANDEZ, ESTUVO INTRANSITABLE DURANTE ESTA MAÑANA.

Ante la falta de pago del aguinaldo y de un 30 por ciento correspondiente a las paritarias 2020, además de la demora en el pago de los haberes de este mes, desde la UTA realizaron una medida de fuerza que afectó a usuarios y complicó la transitabilidad en calles céntricas. Entre los reclamos se solicitó que se agilicen los subsidios que llegan de nación y provincia, los mismos están destinados al pago de haberes de los empleados de diversas empresas.

Al respecto, Pedro Pereyra, delegado de la empresa El Urbano destacó que esta medida se llevó adelante debido a que el subsidio que llega desde nación y provincia destinado a los sueldos de los trabajadores primero pasa por el municipio lo que genera una demora en el pago a los trabajadores. “Este subsidio, correspondiente al mes de enero, ya estaba acreditado el día lunes, pasaron varios días y se complica porque todavía los empleados no pudimos cobrar. Además, este subsidio nacional llegó con el fin de pagar deudas del mes de diciembre y el aguinaldo”.

Por otra parte, aseguró que el lunes pasado tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia para abordar el tema de los subsidios y los representantes del municipio no asistieron a la misma.

Asimismo, agregó que particularmente a los trabajadores de la empresa El Urbano se les adeuda la segunda cuota del acuerdo paritario del año 2020, el cual debería haber sido abonado el pasado 15 de enero, también les adeudan parte del aguinaldo.

El municipio

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy comunicaron que ayer se hizo efectiva la transferencia a las distintas empresas de colectivos en estricto cumplimiento de lo asumido y preceptos legales, los recursos de subsidios provenientes de Nación.

Asimismo, se informa que dichos recursos ingresaron en la cuenta del Municipio el martes 9 de febrero de 2021, por lo que se dio al trámite la celeridad que este hecho ameritaba.

En estas circunstancias, sorprende sobre manera la medida adoptada y se solicita razonabilidad, sobre todo para no afectar al usuario.

Más allá de ambas posturas una vez más los vecinos de diversos barrios se vieron afectados por el paro de colectivos y los cortes en las calles José Hernández y avenida El Éxodo que ocasionaron un caos vehicular durante la mañana de San Salvador.

Por el momento y esperando una respuesta del municipio las líneas de colectivos se encuentran reducidas y con demoras.

Fuente: El Tribuno