04/02/21

Fuerte respaldo del ministro Kulfas a la industria tucumana de biocombustibles

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación apoyó el pedido tucumano de prorrogar la Ley de Biocombustibles y consideró necesario "el fomento de los mercados regionales e incentivos para la mejora de la competitividad de las unidades productivas".



El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas expresó su apoyo a la industria tucumana de biocombustibles, luego de que la Legislatura de Tucumán requirió al presidente Alberto Fernández prorrogar la Ley de Biocombustibles, clave para los sectores sucroalcoholeros y la economía de nuestra provincia.

"El crecimiento de la producción de bioetanol a base de caña es uno de los mayores logros del régimen de promoción de biocombustibles, reflejando las posibilidades de desarrollo económico federal y el agregado de valor en origen en Tucumán y otras provincias del NOA", afirmó Kulfas a través de un comunicado.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación apuntó: "De hecho, el régimen impulsó al conjunto de la cadena productiva de la caña de azúcar, incluyendo a los ingenios azucareros, los pequeños y medianos productores cañeros y todas las actividades relacionadas, lo que representa miles de puestos de trabajo para la región".

Asimismo, se manifestó a favor de continuar con la promoción del bioetanol de caña. "De cara a la próxima finalización del régimen vigente desde 2006, apostamos por un esquema que garantice un nivel de demanda suficiente para profundizar dicho crecimiento. Aprendiendo de la experiencia de estos últimos quince años, consideramos necesario mejorar su diseño, entre ellas el fomento de los mercados regionales e incentivos para la mejora de la competitividad de las unidades productivas", cerró.

Fuente: El Tucumano