09/02/21

El petróleo alcanzó niveles prepandemia: superó los u$s60 por barril

El barril de petróleo Brent terminó este lunes por encima de los u$s60 dólares en Londres por primera vez en un año.


Tanto el Brent como el WTI vuelven a precios prepandemia.

El petróleo alcanzó niveles prepandemia, una señal que fue catalogada como positiva por parte de los operadores. El barril de petróleo Brent terminó este lunes por encima de los u$s60 dólares en Londres por primera vez en un año.

"Podemos considerar que el mercado mundial del petróleo ha vuelto completamente a la normalidad, al menos en lo que respecta a los precios", dijo Bjarne Schieldrop, analista de Seb.

El Brent del Mar del Norte con entrega en abril finalizó en los u$s60,56, un 2,06% por encima del cierre anterior. No había cerrado por encima de este umbral simbólico desde finales de enero de 2020.

Posteriormente a esa fecha este referente europeo comenzó una caída vertiginosa cuando la pandemia de covid-19 comenzó a extenderse lo que se volvió una amenaza en particular al sector del transporte.

En abril del 2020, el Brent incluso cayó a u$s15,98 dólares el barril, un precio que no se veía en más de 20 años, cuando su equivalente estadounidense, el WTI, cotizó un precio negativo por primera vez.

Por otra parte, el barril de WTI para marzo finalizó este lunes en Nueva York subió a u$s57,97 lo que implica una suba del 1,97%, en este caso también se volvió su precio de cierre más alto desde finales de enero de 2020.

Fuente: Ámbito