01/02/21

Ávila contra YPF: "Ya no perfora, sólo trata de sobrevivir sacando el petróleo que tiene para llevárselo"

“Hasta hoy lo único que se está intentando con YPF es discutir una deuda que permita darle oxígeno", cuestionó y subrayó: "Si fuera un empresa fuerte y potente, como tiene que ser, debería tener oxígeno para sentarse a negociar y no estar dando lástima como da hoy”. Además, el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado dijo que "hay que buscar gente que conozca de raíz al petróleo pero no solamente el petróleo de Santa Cruz sino el de toda la Argentina” y disparó: “Para mí Pablo González solo viene a ocupar un puesto que deja otro; nada más que eso”.



COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, apuntó contra YPF. Dijo que "hasta hoy lo único que se está intentando con YPF es discutir una deuda que permita darle oxígeno" y remarcó: "La operadora de bandera nacional ya no perfora, no intenta hacer nada. Lo único que hace es tratar de sobrevivir, sacando el petróleo que tiene para llevárselo”.

Cuestionó que "YPF cada cuatro años cambia de gerente. Con estas cosas, uno se pone a pensar si la gente que asume sabe realmente de petróleo. Para mí saben más de política que de petróleo”, disparó Ávila.

En diálogo con FM La Petrolera, opinó que “hay que buscar gente que conozca de raíz al petróleo pero no solamente el petróleo de Santa Cruz sino el de toda la Argentina”. Y amplió: "Si va a venir un interventor para actuar solamente en favor de Santa Cruz es una locura. Este es uno de los grandes errores que comete YPF".

“Para mí Pablo González solo viene a ocupar un puesto que deja otro; nada más que eso”, sumó Ávila a sus críticas.

Tal como informó ADNSUR días atrás, el anuncio del reemplazo de Guillermo Nielsen por el santacruceño Pablo González en la presidencia de YPF se da en el marco de un proceso que en la región del golfo San Jorge tiene indicadores preocupantes desde hace tiempo, no solo en relación a la menor inversión por parte de la principal petrolera del país, sino también por la vinculación entre la operadora y las pymes de servicio, que en definitiva son las principales generadoras de empleo.

“Hasta hoy lo único que se está intentando con YPF es discutir una deuda que permita darle oxígeno", cuestionó y subrayó: "Si fuera un empresa fuerte y potente, como tiene que ser, debería tener oxígeno para sentarse a negociar y no estar dando lástima como da hoy”.

Fuente: Adn Sur