26/01/21

La aerolínea estatal Tame convoca a interesados en comprar sus bienes aeronáuticos


La convocatoria para la venta de bienes aeronáuticos de la empresa pública Tame está abierta a firmas nacionales y extranjeras. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

La empresa pública Tame en liquidación realizó el 21 de enero del 2021 una convocatoria pública para vender sus bienes aeronáuticos. La convocatoria está abierta a firmas nacionales y extranjeras.

La información sobre este proceso, denominado Concurso Público Internacional de Venta se Activos aeronáuticos de Tame EP en Liquidación, se difundió a través de su página web.

La flota de Tame está compuesta por nueve naves, de las cuales ocho son de su propiedad y una es arrendada. De las propias, tres son ATR, dos son Kodiak y dos son Embraer.

En esta convocatoria se señala que las bases de este proceso y documentación estarán disponibles, sin ningún costo, en la página web www.tame.com.ec. También se aclara que los bienes que saldrán a licitación cuentan con todos los mantenimientos de preservación.

Los interesados en participar en este proceso podrán también realizar preguntas por escrito al correo ventabienesaeronauticos@tame.com.ec. Estas serán absueltas por la Comisión Técnica de Venta.

Las ofertas, numeradas y sumilladas, serán dirigidas al presidente de la Comisión Técnica de Venta de los Bienes Aeronáuticos de Tame EP en Liquidación. Estas se pueden entregar de manera física en la oficina de recepción documental de esta entidad, en Quito. Otra opción es enviar la documentación con firma electrónica al correo ventabienesaeronauticos@tame.com.ec.

Además, las ofertas deben incluir la garantía de seriedad de oferta.

En el caso de adjudicar este proceso a oferentes extranjeros, estos deberán designar un apoderado en Ecuador con amplio poder para suscribir el contrato.

En septiembre del 2020 la firma estatal hizo una primera convocatoria para vender sus activos, pero no se concretó el proceso.

Fuente: El Comercio