29/01/21

LATAM Airlines suspende las rutas desde Brasil a Lima, Bogotá y reduce a Buenos Aires



LATAM Airlines suspende los vuelos a Colombia, Perú y reduce a Buenos Aires, debido a las determinaciones gubernamentales de los países mencionados para enfrentar la nueva ola de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la empresa tuvo que suspender temporalmente las rutas San Pablo -Bogotá (del 29 de enero al 28 de febrero) y San Pablo-Lima (del 31 de enero al 28 de febrero), además de reducir sus operaciones en la ruta San Pablo-Buenos Aires (Ezeiza) (del 01 de febrero al 28 de febrero). Los clientes pueden consultar aquí si su vuelo ha sido reprogramado.

Estas medidas se suman a la suspensión de la ruta San Pablo-Lisboa y Londres entre el 29 de enero y el 14 de febrero.

LATAM también está en contacto con los pasajeros afectados para minimizar los impactos y, en la medida de lo posible, ofrecer soluciones alternativas. Los clientes afectados podrán elegir una de las siguientes opciones sin cargo, dentro de la vigencia del boleto:

  • Reprogramación de la fecha del vuelo (sin penalización ni diferencia de tarifa);
  • Reembolso completo (sin penalización) dentro de los 12 meses;
  • Volver a marcar origen / destino (sin penalización y sujeto a diferencia de tarifa)

LATAM informa que todas las reglas para el ingreso de pasajeros en países del exterior son requisitos de sus respectivos gobiernos nacionales. La empresa solo es responsable de aplicar estas reglas, en la medida en que sean sancionadas, divulgadas y / o actualizadas por las autoridades.

La aerolínea reitera que los pasajeros deben consultar antes de su vuelo las constantes actualizaciones de los requisitos del país de destino de su viaje, observando las reglas y restricciones para su embarque. Para ayudar en esta consulta, la aerolínea actualiza periódicamente la información en el siguiente enlace.

 

Fuente: Aviacionline