29/01/21

Cortes de luz: exigen que le quiten la concesión a Edesur

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, disparó contra la empresa de electricidad. Casi 40 mil usuarios padecieron cortes de luz durante el martes.


Frente a los masivos cortes de luz, Lorenzino solicitó una vez más le quiten la concesión a Edesur.

“Es necesaria una decisión drástica que cambie esta desidia”, señaló Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, al referirse a los masivos cortes de luzque se registraron durante todo el martes, jornada de una alta temperatura, y que afectaron a 40 mil usuarios.

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que volverán a insistir ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para exigir la rescisión de los contratos de concesión a la empresa Edesur, otorgados en 1994 por un siglo.

Al respecto, señaló: “Nosotros entendimos con los intendentes que Edesur no había hecho las inversiones para evitar los cortes y por eso, en su momento, solicitamos la recisión del contrato. No hicieron inversiones cuando tuvieron plata y ahora se apañan en el congelamiento de tarifas”.

En esta misma línea, el Defensor del Pueblo bonaerense continuó: “El ENRE trabajó el tema. Logró que las multas vayan a inversiones, pero no es suficiente. No alcanza con multas de 100 o 200 millones. Requiere de una decisión política que no es fácil, pero hay que tomarla”.

Fuente: Popular