29/01/21

CEPREB pide el urgente tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Las pymes nucleadas en CEPREB pidieron que la prórroga de la ley "sea tratada con suma urgencia" ya que "el sector necesita operar con previsibilidad".


Piden la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

Las pymes agrupadas en CEPREB emitieron un comunicado de prensa en el que solicitan que "sea tratada con suma urgencia" la prórroga en la Ley de Biocombustibles y al respecto sostienen que el "sector necesita operar con previsibilidad".

También aseguran que "ha demostrado una influencia positiva en aspectos socio-económicos como el empleo, la promoción de combustibles amigables con el medioambiente, el fomento de las industrias pymes nacionales, la federalización y el desarrollo económico de pequeñas comunidades vinculadas con la instalación de plantas productivas".

Por estas razones, quienes conforman la Cámara "no admiten más demoras" y sostienen que el tratamiento de la prórroga de la Ley 26.093 "es imprescindible para la continuidad del sector y de los más de 10 mil puestos de trabajo. Y esperan que este atraso no sea funcional hacia aquellos sectores que buscan beneficios económicos, ignorando los fundamentos sobre los que se apoya la ley".

Fuente: Ámbito