02/09/20

Ya son tres las aerolíneas que dejarán de cobrar penalidades por cambios de pasajes

United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines decidieron eliminar de manera permanente las tarifas para cambiar los vuelos con el objetivo de reactivar la industria del turismo.


United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines decidieron eliminar de manera permanente las tarifas para cambiar los vuelos. Pixabay

Las aerolíneas estadounidenses United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines anunciaron que dejarán de imponer una tarifa adicional para aquellos pasajeros que quieran hacer cambios en sus boletos.

Ante la crisis en la industria por la pandemia de Covid-19, las compañías aéreas decidieron eliminar de manera permanente las tarifas para cambiar los vuelos con el objetivo de reactivar las ventas. En ese sentido, United señaló que con las nuevas medidas los clientes tendrán “más flexibilidad al reservar y cambiar sus planes” ya que antes la penalidad rondaba entre los 200 dólares.

"El cambio es inevitable en estos días, pero lo que más importa es la forma en que respondemos. Cuando escuchamos de los clientes dónde podemos mejorar, deshacerse de esta tarifa es a menudo la principal solicitud", aseguró Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines, en un mensaje de video a los clientes.

Delta y American Airlines se acoplaron a la política de United e informaron que eliminarán las penalizaciones por cambio de pasajes.

Por su parte, Delta detalló que los cambios se podrán realizar sobre los boletos comprados para viajar dentro de los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. En tanto, el cambio de American también cubre vuelos a Canadá, México y el Caribe.

Además American Airlines anunció que los pasajeros no perderán el valor de su pasaje si el cambio es por uno más económico. Si el costo del nuevo boleto es inferior, otorgarán vouchers por el valor no usado.

Vasu Raja, director de ingresos de American, señaló en un comunicado que “al eliminar las tarifas de cambio, brindarles a los clientes la oportunidad de llegar más rápido a donde quieren ir con la reserva gratuita el mismo día en vuelos anteriores y brindar acceso a actualizaciones y asientos para todos los tipos de tarifas les estamos dando a los clientes la libertad de tomar sus propias decisiones cuando viajan con American ".

"Así es. Estamos eliminando las tarifas de cambio en rutas nacionales e internacionales de corta distancia y permitiendo la espera gratuita el mismo día porque las cosas cambian, y nosotros también", remarcó la aerolínea en Twitter.

A pesar de que United ganó u$s 625 millones en tarifas de cambio en 2019, y Delta u$s 615 millones, la situación de las aerolíneas frente a las restricciones por el Covid-19 es sumamente crítica. Es por eso que las compañías están implementando diferentes alternativas para reactivar la industria de los viajes y la compra de pasajes.

Fuente: Ámbito