02/09/20

Seis aerolíneas de capitales argentinos forman una Cámara para trabajar en la pospandemia

Aerolíneas Argentinas, Flyest, American Jet, Avian Argentina, LASA y Andes, se reunieron con la ANAC para crear la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina y trabajar en conjunto para la pospandemia.



La reunión giró en torno a la necesidad de trabajar en acciones conjuntas para que el transporte aéreo lleve el desarrollo económico de forma sostenida a todo el país generando propuestas y alternativas de trabajo que permitan la sustentabilidad del negocio. Imagen: Noticias Argentinas.

Las aerolíneas de capitales exclusivamente nacionales, que operan en el país vuelos de cabotaje y regionales, conformaron este lunes una Cámara para abordar en forma conjunta la problemática del sector, frente a la crisis planteada por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia del coronavirus.

Aerolíneas Argentinas, Flyest, American Jet, Avian Argentina, LASA y Andes, se reunieron durante la tarde de ayer con la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil

(ANAC), Paola Tamburelli y anunciaron la conformación de la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (CLARA).

A través de esta primera reunión se creó la Cámara y en un segundo encuentro previsto para los próximos días se formalizará y presentará la iniciativa de manera oficial.

"La ANAC apoya esta iniciativa ya que dentro del sistema aeronáutico, tener una única voz de las líneas aéreas argentinas no sólo ayuda a promover las sinergias entre ellas lo cual va a redundar en una red más sólida sino también, para la ANAC, un interlocutor unificado va a favorecer un intercambio más fructífero de ideas y experiencias y la articulación de acciones que den respuesta a las necesidades tanto de ellas como de la autoridad aeronáutica", dijo a la Agencia Télam Tamburelli, al referirse a la nueva Cámara.

Los principales tópicos de la reunión giraron en torno a la necesidad de trabajar acciones conjuntas para que el transporte aéreo lleve el desarrollo económico de forma sostenida a todo el país generando propuestas y alternativas de trabajo que permitan la sustentabilidad del negocio.

Por su parte Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, sostuvo que "esta iniciativa sienta un precedente único en la aviación argentina y que tiene que ver con la posibilidad de poder generar una sinergia entre las 6 empresas que nos permita trabajar en conjunto de cara a la pospandemia y con el compromiso de llevar adelante acciones que aporten a la recuperación económica del sector y de todo el país".

La reunión de los principales representantes de las líneas aéreas de capitales argentinos se desarrolló de manera remota para analizar la situación actual del mercado aerocomercial argentino y fundar, bajo las siglas de CLARA, un órgano permanente de colaboración y planeamiento estratégico.

Los participantes volverán a reunirse en los próximos días para avanzar en aspectos formales y sentar las bases de la Cámara, armar mesas de trabajo puntuales y formalizar el vínculo.

Fuente: Ámbito