10/09/20

Scioli mantuvo un encuentro con el ministro de Energía de Brasil

trataron la integración energética



El embajador argentino le pidió a Alburquerque que respalde el contrato que le permita al INVAP ser uno de los constructores del Reactor Multipropósito Brasileño.

El embajador Daniel Scioli mantuvo en Brasilia un encuentro con Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía de Brasil. Durante la reunión de casi una hora en las oficinas del ministerio, se trataron los temas que hacen a la integración energética bilateral. En ese sentido, Albuquerque le expresó a Scioli que «la relación entre Argentina y Brasil trasciende a los gobiernos».

Uno de los puntos principales de la integración es el rol del INVAP. Scioli le pidió al ministro el apoyo para que se pueda firmar el contrato que convertirá al organismo argentino en uno de los constructores del Reactor Multipropósito Brasileño (RMB), que ayudará a la innovación científica. A su vez, Albuquerque se mostró dispuesto a trabajar para crear las condiciones para que el mercado brasileño pueda abastecerse de gas de Vaca Muerta.

Fruto de este encuentro, la semana que viene se realizará una videoconferencia entre el ministro Albuquerque y el Secretario de Energía argentino, Darío Martínez, para «recuperar las reuniones de planificación binacional energética».

En su agenda de encuentros con los miembros del gabinete de Bolsonaro, en los próximos días Scioli se reunirá con el Vicepresidente brasileño Hamilton Mourão y el Ministro de Gabinete de Seguridad Augusto Heleno.

Fuente: Econo Journal