01/09/20

Puerto: "El dragado lo tenemos que hacer entre diciembre o enero"

Lo sostuvo a 0223 Radio Gabriel Felizia, el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, después del primera mesa de trabajo que se organizó con autoridades del Gobierno bonaerense.



Desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata insistieron con la necesidad de dragado que acusa el Puerto de Mar del Plata para mejorar la operatoria de sus vías navegables y ratificaron gestiones con la expectativa puesta en poder comenzar con la millonaria obra "entre diciembre y enero".

"Estamos trabajando y entendemos que entre fin de diciembre y enero hay que hacer el dragado. Estamos caminando para realizar esa tarea cuanto antes", ratificó a 0223 Radio el funcionario, después de participar de la primera mesa de trabajo que organizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Felizia, en este sentido, confirmó la labor en conjunto que hay con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (Opds) y la Subsecretaría de Asuntos Portuarios para tratar de agilizar el trámite ambiental y, en paralelo, avanzar con el llamado a licitación de la obra. "Las batimetrías ya están hechas", confirmó.

"Estamos preparando todo lo que sea necesario para cuando la situación se normalice y podamos trabajar así hay una reactivación pronta. Necesitamos que la producción crezca porque eso se traduce en más empleo y trabajo", indicó, en el marco del contexto de la pandemia del Covid-19, y agregó: "Hay una larga serie de inconvenientes que provocó el coronavirus pero hay que prepararse para el año que viene y tratar de terminar este de la mejor manera posible".

Felizia calificó la primera mesa de trabajo con la Provincia como un cónclave "positivo para todo el sector de la pesca" y resaltó que se haya habido una "representación amplia e interesante". "Hay una necesidad de que haya una mirada de todos los actores hacia nuestro puerto entiendo que es una estación que no recibe aportes desde hace muchos años y que hay muchas obras por hacer", indicó.

Fuente: 0223