11/09/20

Línea Mitre. Levantaron la ocupación que tenía paralizado el ramal Victoria


La presencia de familias en los talleres de Victoria, de la Línea Mitre, afectó los servicios en los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor Crédito: Trenes Argentinos

Se levantó la ocupación que tenía paralizado el ramal Victoria, de la Línea Mitre. Así lo informaron fuentes policiales a LA NACION. De este modo, se retomará el servicio esta madrugada.

Según informaron, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado se hizo presente en la playa de maniobras de la Línea Mitre junto a personal de la Policía Federal Argentina. El superintendente de Transporte de dicha fuerza encabezó el diálogo, que llegó al resultado esperado: los ocupantes decidieron retirarse del lugar y en las próximas horas se podrá reanudar la circulación ferroviaria en dicha zona.

El titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, se refirió al hecho y confirmó a la agencia Télam que Arroyo Salgado ordenó y comenzó esta noche "el desalojo pacífico" de los terrenos ocupados en esa estación, cuyos trenes están paralizados desde hace casi 15 días, por lo que se reanudarán los servicios desde las 4 de mañana, aseguró el dirigente.

Maturano confirmó esta noche a Télam el "desalojo pacífico" de esos terrenos y sostuvo que, luego de que el personal comience a inspeccionar con "los trenes exploradores", se reanudarán las tareas a partir de las 4 de mañana en ese ramal.

El comunicado de Trenes Argentinos Operaciones

Trenes Argentinos Operaciones comunica que a partir de este viernes se restablecen los servicios Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, luego que la Justicia desalojara de manera pacífica el predio de Victoria que se encontraba intrusado por personas ajenas a la empresa y que habían construido casillas sobre el tendido.

Para poder restablecer la normal prestación de los servicios fue necesario retirar las casillas allí apostadas y asimismo se delimitó la zona de vías -mediante la colocación de bloques de hormigón New Jersey y rejas en altura- para evitar la circulación de los intrusos por la zona operativa.

Gracias a la decisión de la Justicia de restituir el predio a la empresa, los trenes de trabajo que efectúan reparaciones en los ramales Tigre y Capilla del Señor podrán restablecer la circulación sin riesgos de provocar ningún tipo de incidentes.

La interrupción del servicio había sido originada por una toma de terrenos realizada por personas ajenas a la empresa en los talleres de Vía y Obra que Trenes Argentinos posee en Victoria el último 28 de agosto.

Fuente: La Nación