10/09/20

Gremios de Flybondi y JetSMART convocan a nueva marcha en El Palomar



Bajo el lema «El Palomar: un aeropuerto esencial e inclusivo», los trabajadores de Flybondi y JetSMART agrupados en ATAF y ASTJ convocaron a una nueva marcha para este jueves 10 de septiembre a las 10:00 frente a la terminal aeroportuaria para poner de relieve su «preocupación y angustia por los constantes e infundados embates judiciales» por parte de lo que definieron como «un grupo minoritario» y «carente de representatividad alguna respecto de la voluntad real de los vecinos de El Palomar», y reclamar además que el gobierno «mantenga una política firme y decidida de continuar con los vuelos low-cost desde El Palomar».

«La jueza Forns ya dispuso una incomprensible restricción de vuelos nocturnos que confiamos la Cámara Federal pronto revocará. Ahora, la Jueza Forns tiene en sus manos un pedido de cierre del aeropuerto El Palomar formulado por este grupo minoritario, un pedido sin ningún sustento», manifestaron los gremios a través de una misiva que lleva la carta de sus secretarios generales, José Omar Figueredo (Flybondi) y Marcos Sosa (JetSMART).

«Los compañeros trabajadores estamos convencidos que nuestra actividad aeronáutica no causa daños, sino que por el contrario genera conectividad, desarrollo económico, crecimiento, inclusión y trabajo. Pedimos a la jueza Forns que asegure la continuidad de las operaciones y no afecte, con una decisión de cierre o limitación, a los miles de trabajadores que dependen del funcionamiento de este aeropuerto», prosiguieron.

Los gremios también celebraron los trascendidos que surgieron en los últimos días respecto a que el gobierno nacional permitiría reiniciar los vuelos de cabotaje desde esa aeroestación bonaerense a partir de octubre, lo que implicaría dar marcha atrás en las pretensiones del concesionario para cerrarlo.

En las últimas semanas los intendentes de Tres de Febrero, Hurlingham y Morón, de extracción tanto oficialista como opositora, también manifestaron su apoyo a la continuidad del aeropuerto de El Palomar.

Fuente: Aviacionline